/** * */ Sevilla Sobre Ruedas 2022 - Tiendas de bicis

Sevilla Sobre Ruedas 2022

Para realizar este evento deportivo se ha organizado un dispositivo de seguridad con detenciones en el tráfico para asegurar el paso de los participantes hacia el carril bici. Sevilla cuenta con 200 km de carril bicicleta para fomentar el medio de transporte sostenible. El Municipio de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes , ha hecho este jueves un llamamiento a la participación este domingo 21 de noviembre en el \’Sevilla sobre ruedas\’, actividad gratuita con carácter no competitivo, en la que no resulta necesario efectuar inscripción previa, tan solo acudir a ciertos cuatro puntos de salida con un vehículo a ruedas sin ningún género de motor. Las cuatro marchas de Sevilla sobre ruedas van a pasar por las primordiales avenidas de nuestro distrito, por lo que hay que estar pendientes a los cortes de tráfico que se generarán en varias vías en el momento en que las marchas las surquen.

Ahora os ponemos los recorridos de cada una y, en negrita, los tramos que pasan por Nervión. Esta actividad propone 4 salidas simultáneas desde diferentes puntos de la ciudad hasta la calle Éfeso, al lado del Centro Deportivo San Pablo, “para fomentar un método de vida sana en la mejor localidad para moverse en bicicleta, patines o afines”, señalaba el delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara.. Una actividad deportiva gratis con salidas en diferentes puntos de Sevilla, Parque Amate, Miraflores, Infanta Elena y Los Príncipes. Sevilla sobre ruedas es una carrera no competitiva donde forman parte personas de todas las edades. Este acontecimiento fué ordenado por el Instituto Municipal de Deportivo con el propósito de promover el ejercicio entre personas de todas las edades. Las salidas se realizarán desde distintas parques, lo que convierte la cita en un espectáculo y en otra de las grandes citas del calendario deportivo de la región que lleva a cabo el Municipio de Sevilla a través del Centro Municipal de Deportes.

Sevilla Sobre Ruedas

Unas 4.000 personas han afirmado su participación este domingo, 3 de abril, en el #SevillasobreRuedas22, una actividad de carácter gratuito dirigida a personas y familias de todas y cada una de las edades. 4.000 personas participarán en esta idea, que va a partir simultáneamente desde los Parques Infanta Elena, Miraflores, Amate y Los Príncipes, con la mirada puesta en el Centro Deportivo San Pablo. «Estos recorridos de siete kilómetros están disponible para todos los públicos y representan una celebración del deporte y una invitación al empleo de medios de transportes sostenibles. Las salidas desde diferentes parques convierten la cita en un espectáculo y en otra de las grandes citas del calendario deportivo de la ciudad que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Sevilla a través del Centro Municipal de Deportes con la colaboración de clubes sevillanos”, ha señalado el encargado David Guevara.

sevilla sobre ruedas 2022

Antes de comenzar la marcha, la organización entrega una remera conmemorativa y un tiquet para los sorteos que se efectúan tras la llegada con premios como tres bicicletas, una tabla de skate y una mochila, aportadas por Patín Aventura, o unos patines freeskate aportados por Mak in Line. Mil plazas fueron reservadas desde todas las salidas de los parques de Los Príncipes, Miraflores, Amate e Infanta Elena con la única condición de completar el paseo en algún medio de transporte con ruedas y sin motor. Bicicletas, patines, patinetes y afines van a ser personajes principales de una día que se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones que fomentan su uso. El paseo se efectúa simultáneamente desde cuatro puntos diferentes de la región (Parque Amate, Parque de Los Príncipes, Parque Infanta Elena y Parque Miraflores), donde se distribución a los participantes una camiseta conmemorativa y un tiquet para los sorteos que se festejan a la llegada(sólo a los primeros 1.000 de cada punto de partida, hasta agotar existencias). Allí, tras la llegada, se hacen degustaciones y distintas actividades de animación, además de exhibiciones y un elevado número de ocupaciones más. \’Sevilla Sobre Ruedas\’ es una actividad gratuita estructurada por el Instituto Municipal de Deportes y dirigida a personas de todas y cada una de las edades que tiene entre sus propósitos fomentar el ejercicio, con lo que el único requisito para participar es asistir a ciertos 4 puntos de salida con un vehículo a ruedas sin ningún género de motor (bicicleta, patín, skate) para llenar el paseo, de unos 7 kilómetros aproximadamente.

Próximos Eventos De Clase De Patines Sobre Ruedas

Este domingo por la mañana las marchas de Sevilla sobre ruedas van a tomar el distrito desde el nordoeste, el sur y el este.

sevilla sobre ruedas 2022

No me interesaUnas 4 mil personas han afirmado su participación este domingo en el SevillasobreRuedas22, una actividad de carácter gratuito apuntada a personas y familias de todas y cada una de las edades. Se trata de recorridos de siete kilómetros que representan una invitación al uso de medios de transportes sostenibles. Es una iniciativa no competitiva “que vuelve con mucho más fuerza que jamás y con la intención de fomentar modos de vida saludables. Estos trayectos de siete km están disponible para todos los públicos», ha destacado el delegado David Guevara. La concentración de los competidores va a ser a las 11,30 horas en alguno de los 4 puntos de salida, como son los parques Amate, Miraflores, Infanta Elena y Los Príncipes.

Sevilla sobre ruedas solo tiene un requisito primordial, un vehículo de ruedas sin motor, puede ser bicicleta, patín, skate. Para su celebración se ha desplegado además un importante dispositivo de seguridad que pausa el tráfico para aceptar el paso de los competidores paralelamente al uso de los carriles bici, que en la ciudad contempla una red con mucho más de 200 km de paseo para propiciar desplazamientos en medios de transportes sostenibles. “Aparte de los acontecimientos deportivos nacionales e de todo el mundo de nuestro calendario, actividades como ésta animan al mundo entero a gozar de una forma de vida sano. Sevilla da unos recorridos totalmente asequibles para todos, con distancias contenidas, con circuitos totalmente planos y con la garantía de la organización del Municipio a través del IMD, así como la colaboración de las entidades que forman parte en esta fiesta del deporte”, resaltaba Guevara. La salida de las 4 marchas se realiza de manera simultánea a las 12,00 horas y, a lo largo de su paseo, que se efectúa a ritmo de recorrido a fin de que pueda ser completado por todos y cada uno de los participantes, van confluyendo para llegar unidas al Centro Deportivo San Pablo. Para esto se ha desplegado un considerable dispositivo de seguridad con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores que permite ocupar la calzada, interrumpida al tráfico, además de la red de carriles bicicletas, que en la cuidad sobrepasa los 200 km, para propiciar costumbres de transporte mucho más sostenibles.