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Rockrider Xc 900 Doble

Sí, el modelo con basculante de carbono saldrá al mercado en los próximos meses. Algo que hace menos «estética»la bici es que el cableado es interno para el cambio y tija, pero no para los frenos. Posiblemente esto cambie en versiones sucesivas de esta bicicleta, si bien, como consuelo, también hará más fácil las tareas de mecánica. Aun de esta manera, el precio está bastante bien equilibrado para este rango de costes, y cualquier modelo de bici de aluminio se acercarán a los 13 kilogramos.

rockrider xc 900 doble

De igual forma, en zonas más ratoneras y lentas es algo mucho más «gandula» a la hora de desplazarse. No se puede tener todo y Decathlon ha dejado visibles cuales eran las prioridades en el diseño de la Decathlon Rockrider XC900S. Por ello, la disfrutaremos más cuanto más agilidad seamos capaces de ofrecerle. A baja velocidad, si bien peca de falta de agilidad (ángulo de dirección relajado y vainas largas son las responsables en buena parte) sigue transmitiendo la sensación de seguridad y control. Sobre sus funcionamiento, Decathlon apostó por un empleo mucho más abierto al habitual XC y ha dotado a la Rockrider XC900S de 120 mm de recorrido, tanto delante como detrás.

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El cuadro de la Decathlon Rockrider XC900S es Boost, con eje trasero de 12×148 mm. Salvo el cable de cambio, el resto de cables son de guiado externo. Precisamente para hacer más simple la labor de cuidado del cableado de adentro han desarrollado una «ventana» sobre la caja de pedalier, a la que se accede sacando unos cuantos tornillos. El cuadro está dispuesto para disponer una tija telescópica sin inconvenientes. Dispone de espacio para instalar un portabidón en su posición frecuente en el tubo diagonal. Está diseñado para emplearse únicamente con transmisiones monoplato.

De hecho, a nuestra Rockrider XC900S le instalamos unos frenos Shimano XT que sí que están a la altura del resto de la bicicleta, y con esto el rendimiento mejoró espectacularmente. Por ello, te recomiendo aprovechar cualquier chollo que encuentres para frenos de MTB. La Reba RL de 120 milímetros y el Manitou Radium Expert tienen un desempeño realmente bueno para rendir a los escenarios más altos sin lograr el coste de modelos superiores , pero, más que nada, trabajan muy bien en conjunto. Los probadores que mucho más han exigido de la bicicleta, como Milton Ramos, han afrontado recorridos de todo tipo -introduciendo una Titan Desert- y han competido a los escenarios más altos con esta bicicleta.

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El servicio y la fiabilidad están a la altura, aunque al ser una tienda tan grande estarás obligado a recurrir al taller regional en cuanto se muestre un inconveniente «serio» con la bici que no pueda ser atajado en la tienda. El peso como he dicho anteriormente puede reducirse notablemente en cuanto hagamos algunas de estas mejoras, y varios de los modelos de Rockrider XC 900S que existen en nuestro país han rebajado sus pesos hasta los 10 kilos. La transmisión SRAM GX Eagle también marcha realmente bien, con cambios fluidos y con una notable mejoría respecto a gamas inferiores como la NX.

Por ello, esa es la compra más frecuente entre los primeros poseedores de esta bicicleta, que acostumbran a escoger tijas de cien o 125 milímetros de paseo. Eso sí, las Mavic Crossmax se tienen un peso de 1,900 gramos para la pareja sin neumáticos, lo cual es demasiado elevado y nos deja aligerar muchísimo la bicicleta cambiando de ruedas. Los frenos que Decathlon ha montado en esta bici son los SRAM Level T. No son los más poderosos y de hecho están en la gama media-baja de esta marca, así que puede que se nos queden cortos en bajadas. Gracias al Combolock tenemos la posibilidad de tener un control increíble sobre toda la amortiguación, alternando con el puño entre un bloqueo total, intermedio o el pleno desempeño de las suspensiones. ¿Cuál es el secreto a fin de que uno de los mayores chollos de ciclismo de este 2022 sea de Decathlon? He pasado 6 meses probando la Rockrider XC 900S en todo tipo de situaciones -excepto carreras, pues solamente se han celebrado, y pues para eso ahora está Milton Ramos-, y ya sé por qué es tan buena bicicleta.

Además, la bicicleta tiene ahora una estética más racing merced a lapotencia invertida de -20 grados. En resumidas cuentas, contamos un modelo considerablemente más cercano a lo que vemos en carreras en el momento en que corredores como Milton Ramos escogen la XC900S para competir. No hay noticias en ese apartado, pero lo que sí se moderniza es elcasete SRAM GX, que en este momento en su versión Lunar tiene hasta 52 dientes. Por otro lado, también se ha renovado el par de cubiertas, cambiándolas por unas Hutchinson Kraken considerablemente más adecuada para la utilización que le solemos ofrecer a la XC900S. En 2022 Decathlon ha renovado el modelo disponible para la XC900S (aunque, en realidad, es difícil hallarla libre porque el depósito sigue volando).

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Todos los modelos tienen aplicados los descuentos y se te mostrará el cupón de descuento que tienes que utilizar. Es un complemento al blog y en ningún caso un sustituto a las ofertas publicadas que carecen de mayor valor. En 2021 Decathlon siguió mirando y actualizando dicho modelo, manteniendo exactamente el mismo cuadro y renovando componentes como el casete o las cubiertas. Y, para sacarle punta, el modelo XC920S LTD con limite se vendió en cuestión de horas. Además de esto, la bici va a montar el nuevo servicio de bloqueo Combolock V2, con tres posiciones (en las bicicletas rígidas, recordemos que carecían de la posición media, contando con solo 2 posiciones) y accionado desde un mando giratorio en la mano izquierda. En los recorridos de prueba (zona seca, con alguna región técnica y con piedras), se comportó de forma muy noble, tanto en las reacciones del tren delantero, como en lo que se refiere al pedaleo, con un desempeño muy bueno en zonas bacheadas.

Lo que no cambió, por suerte, es su espléndido paso de rueda, capaz para neumáticos anchos sin inconveniente. Al igual que comprar una transmisión monoplato, una de 12 velocidades o una electrónica es en este momento mucho más fácil merced a los conjuntos económicos , lo mismo parece estar ocurriendo con las nuevas bicicletas dobles anunciadas este año. La pregunta no es fácil de responder, porque hay escasas fabricantes que brinden bicicletas con buena relación calidad precio en este rango. Sin perder su identidad, este enorme del deporte está en plena expansión de su gama de ciclismo. Se trata de una compañía con potencial económico para meterse en cualquier segmento… y vencer. Pero las premisas de hacer productos alcanzables al gran público prosigue presentes en todos sus desarrollos.

Como mencionamos, Rockrider sigue quemando etapas en su plan de actuación como marca. Para 2022, Rockrider muestra la lista de novedades más grande desde que eligieron entrar en la calidad estándar y alta del MTB. Hoy nos vamos a centrar en la nueva Rockrider 900S. De entrada, este modelo estrena nombre. Es un paso más para simplificar su gama ya que el próximo año se multiplican las opciones de montaje, ampliando aún más la horquilla de costes de sus modelos y la pluralidad de sus equipamientos.

Asimismo nos contaba Zigor Gárate que otro de los objetivos era un fácil cuidado. Es una doble suspensión de carbono (de 29” únicamente; no deja el doble uso de 27,5” y 29” de sus hermanas de aluminio), aunque con el basculante de aluminio, con 120 milímetros de paseo trasero, bien pertrechada y con muy buen precio. Como resumen, valdría esto, pero hay mucho más, así que vayamos por partes. Posiblemente este nuevo prototipo sea la solución para esos desafíos a los que Decathlon se encara, y desde luego es necesario tener una bici doble, en esta ocasión cien% de carbono y con cableado interno, para poder mirar de tú a tú a las primeras fabricantes. La geometría escogida para su primera doble de carbono en 29er habla bastante de las prioridades de Decathlon.

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Tienes razón, y es que el sistema de alertas de Decathlon no va muy fino con artículos tan limitados como este. Recibirás una oferta solo en el momento en que se añaden suficientes entidades en depósito, pero va a ser con delay y cuando vayas a comprarla ahora estará seguramente agotada. En este preciso momento no está libre en la página web por el hecho de que se está renovando stock, pero actualizaremos el post en relación esté a la venta nuevamente. Primeramente, te comento que la XC500S no es exactamente la misma bici que la XC900S. Se trata de la versión inferior, fabricada en carbono pero con componentes algo inferiores.