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Recorrido Linea H 16 Barcelona

El resultado de la investigación ahora se ha comunicado a la madre de las dos usuarias, que presentó una reclamación a través del Municipio de Barcelona. Transports Metropolitans de Barcelona ha cerrado la investigación abierta a causa de la demanda de una madre contra un conductor de la línea de colectivo H16 acusado de retener hasta el desenlace de la línea a ámbas hijas de la mujer, de 18 y 12 años , el pasado jueves. La compañía afirma que los registros especialistas coinciden con la versión del conductor y que avalan que el chófer abrió las puertas del vehículo en la parada que tocaba, justo una vez que ellas le solicitaran la parada. Transports Metropolitans de Barcelona ha completado la investigación del incidente en la línea H16 del colectivo, por el que una mujer denunció que un conductor había retenido a sus 2 hijas en el vehículo y no las había dejado bajar a pesar de haberlo pedido.

“Es comprensible que por cualquier fundamento a una persona se le pase pedir parada pero ese despiste no puede representar cargar contra la persona que está ejerciendo su trabajo tal y como se le pide. Y bastante menos que se le concluya acusando directa o veladamente de delitos gravísimos”, ha insistido. Además, ha acusado a TMB “de engañar a una madre enfadada, respondiendo a su queja con evasivas” y considera que debería haberle respondido que había localizado al conductor y explicarle lo sucedido. A lo largo de los meses de verano esta línea puede aumentar la continuidad de paso. Si esperas el autobús en la parada, a fin de que se detenga vas a deber hacerle una señal visual con el brazo o la mano, si no, posiblemente pase de largo.

Línea De Autobús H16 – H16: Fórum => Pg Zona Franca – Autobús De Barcelona

La carga ultrarrápida para pantógrafo se lleva a cabo desde dos elementos. Una de ellas es el cargador, un pilar de cinco metros de altura aproximadamente, afín a una farola, que se instala en el inicio y final de la línea para explotar los tiempos de parada del autobús y, de esa forma, no entorpecer en los horarios del paseo. La línea de autobuses metropolitanos H16 une el Fòrum de Barcelona con la Región Franca, trazando una línea paralela al mar que pasa por el Poblenou, la Vila Olímpica, la plaza de Catalunya y la plaza de Espanya a lo largo de 12 km, y en el año 2019 transportó mucho más de 6 millones de pasajeros.

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Según la compañía, el trabajador actuó correctamente y abrió las puertas en la primera parada una vez que las chicas lo solicitasen. La investigación de TMB detalla que a las 19.35 horas del día 23 el autobús se paró y abrió las puertas en la parada Pg. En el momento en que el autobús ya se dirigía a la próxima parada se produjo la petición para bajar. Un minuto después el autobús se paraba en la siguiente parada, Sant Ramon de Penyafort – Ronda Litoral, donde abrió las puertas.

La T-mobilitat Llega A 18000 Viajeros De Barcelona A Través De Tmb

El autobús diurno de la línea L99 sale desde la población de Castelldefels con destino la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, con multitud de paradas en su recorrido por las ciudades vecinas de Gavà, Viladecans, Sant Boi y El Prat de Llobregat. Después de que Roch publicara el hilo de Twitter, las redes hirvieron de indignación y TMB ha corregido este lunes y ha admitido que la respuesta dada a la denunciante era “inadecuada”. Un portavoz de la compañía ha asegurado que un responsable de TMB se ha puesto en contacto con Roch y con la información proporcionada afirman que próximamente van a saber la identidad del conductor al que se le abrirá una investigación y se interrogará para esclarecer lo sucedido. Así, la empresa municipal pone punto y final a la polémica y contraría la versión de la madre, que denunció públicamente en las comunidades que el conductor se negó a parar en la parada que le tocaba y también en la próxima y llevó a las dos chicas hasta el final de destino.

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Según el testimonio de la madre, el chófer solo accedió a abrir las puertas cuando la hija mayor conminó con hacer una llamada telefónica para pedir asistencia. El autobús diurno de la línea L77 efectúa el paseo desde las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona con destino la población de Sant Joan Despí pasando por las ciudades vecinas de Cornellà, Sant Boi (Estación FGC) y El Prat de Llobregat. El cuestionamiento implícito hacia la plantilla encendió los ánimos de los sindicatos y del comité de compañía, que ayer lamentaron las declaraciones y pidieron una rectificación. TMB ha asegurado hoy que revisará sus protocolos de contestación a las quejas y reclamaciones y que fortalecerá la capacitación del personal que presta este servicio para progresar la atención e información a la ciudadanía. Frente a la magnitud del impacto mediático del tema, e incluso la alarma social generada, TMB pondrá predisposición de las autoridades los análisis especialistas hechos y los datos en los que se fundamentan.

Ahora el vehículo, ahora sin usuarios, avanzó hasta la última parada del camino, en la calle de Eduard Maristany. En la siguiente parada, que era la última de la línea, “tampoco quiso abrir las puertas”, señaló la madre. El trabajador habría hecho ni caso hasta que una de las jóvenes dijo en voz alta que iba a llamar a sus padres, confirmaba la mujer. Finalmente, volvieron a casa “cogidas de la mano y muertas de temor” después de que las dejase bajar “en un lugar desierto” en Sant Adrià de Besòs. Además, la compañía recuerda que es una norma general de seguridad que los buses no paren y abran puertas fuera de las paradas establecidas, y protege la experiencia de su plantilla, que presta “un servicio público de máxima calidad”.

La investigación aparece de una secuencia de tweets publicados por Georgina Roch, la madre de las jóvenes. “El pasado 23 de diciembre sobre las 19.15 mis hijas, de 18 y 12 años, volvían a casa desde la avenida Icària en un autobús H16″, comienza el hilo de Twitter la progenitora. Roch enseña que de acuerdo fueron pasando las paradas de los distritos de la Vila Olímpica y Poble Nou el autobús fue vaciándose hasta que sus hijas quedaron solas con el conductor. “Antes de llegar a la parada de casa, mi hija mayor apretó al botón para bajar pero el conductor decidió no abrir las puertas y proseguir circulando con ellas dentro”, cuenta. “La siguiente parada ahora era la última de la línea y allí tampoco quiso abrir las puertas. Mi hija le solicitó y rogó múltiples ocasiones que les dejara bajar y el hombre nada de nada”, demanda la madre de las jóvenes.

Atajos De Barcelonacat

Entre los próximos pasos, entre el 2021 y el 2024 renovará el 40 % de la flota de autobuses, dentro por más de 1.cien unidades, y lo hará dando prioridad a la tracción eléctrica y las energías verdes. Además de esto, ante la relevancia que consigue la infraestructura de carga, Barcelona es una de las siete ciudades participantes en el emprendimiento europeo de innovación ASSURED (acrónimo de la denominación inglesa fast and smart charging solutions for full size urban heavy duty applications). Esta línea dispone de 2 estaciones de recarga eléctrica en sus extremos (Zona Franca-Cisell y UPC-Campus Diagonal Besòs), que fueron instaladas hace cuatro años y fueron vanguardistas en Europa. Ha recordado que los conductores de autobús tienen contraindicado abrir fuera de parada porque “es un acto arriesgado”, que lo impide la normativa interna y que puede multar la Guardia Urbana, con lo que no abren hasta la próxima parada. CGT ha defendido que la situación que relató la madre “no es mucho más que el día a día de un conductor de autobús”, en el momento en que los usuarios no solicitan parada, o bien la solicitan y el autobús no la marca adecuadamente. En un comunicado hecho público este miércoles, el sindicato CGT lamentó que se cargase “contra una persona que ejerce su trabajo, y menos que se la acuse de delitos gravísimos” y acusó a TMB de mentir a la madre de las chicas en sus explicaciones.

Horarios Pg Zona Franca – Fòrum Campus Besòs

Por la noche, con los autobuses ya aparcados en las cocheras, los automóviles recobran el 100% de las baterías en unas tres o cuatro horas para estar a máximo rendimiento para empezar la día del día siguiente. Por otra, los automóviles disponen del pantógrafo, una especie de brazo mecánico retráctil ubicado en el techo del autobús, que se despliega y se ajusta al cargador para comenzar la carga. Actualmente está servida en una tercera parte por articulados eléctricos de carga para pantógrafo y los otros dos tercios por coches diésel con filtros anticontaminantes.