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Monoplato 30 O 32 Dientes

Lo que si podrías mudar quizás es es el plato pequeño y intentar meter por lo menos un 36. Larelación plato/piñón en MTBes tan o mucho más personal que en carretera y es cuestión de elegir un desarrollo cómodo y también ir adaptándolo en función de nuestras novedades y de nuestras pretensiones. Como observamos con este montaje compact se puede jugar de manera perfecta condesarrollos cortos y desarrollos largosen función del paseo que hallemos. Precisamente para intentar mantener esa cadencia de pedaleo óptima se inventó hace unos años el famososistema Compact. Este año hace aparición la hermana menor de conjunto Eagle, una transmisión 1×12 que observamos en multitud de bicicletas de la nueva temporada.

Quién sabe, es posible que dentro de no bastante aquéllo del triple plato nos suene a lo mismo que nos suenan hoy día los velocípedos, tecnología del jurásico. Por contra, si ponemos un plato de 34, nos vamos a poder ir hasta los 38 kms/h llaneando, pero es muy probable que si nuestro estado físico no es alto, nos quedemos tirados con las primeras rampas duras. Si disfrutas desplazarte por pistas o incluso rutas, es probable que no encuentres un avance que te permita aprovechar las bajadas sin sacrificar las subidas, y al reves.

¿qué Tamaño De Plato Necesitas En Tu Mtb? Guía Rápida Para Elegirlo

Fibra de carbono y 12 velocidades, una combinación que con la llegada del SRAM NX se ha abierto mucho más que jamás. Nosotros hemos encontrado estas 26 mountain bike por menos de 2000 euros. El año pasado cambie el triple plato a monoplato.

Con determinada experiencia en rutas de todo tipo y salidas habituales. Los tamaños correctos pueden ser 30, 32 y 34, de más escalador a mucho más rodador.

Y ten presente que esos ratios van a ser mucho más duros de mover en una MTB de 29″ que en una 27,5″. Con una bicicleta de montaña monopato difícilmente lograremos localizar un plato que nos vaya a dar unos desarrollos óptimos a lo largo de la totalidad de nuestras rutas. En parte para lograr adaptar el uso del monoplato a la mayoría de individuos, y en parte para contemplar las necesidades de desarrollo según diversos tipos de lote, se puede hallar el tamaño del plato en distintas medidas, siendo posible intercambiarlo.

Con esto, lograban a parte de achicar peso, minimizar bastante los problemas mecánicos. El monoplato es bueno para la competición, adaptando los desarrollos al paseo, pero para aficionados cicloturista mejor triplato, da mucho más posibilidades frente cualquier necesidad, bien sea subida, bajada o plano, y por economía al reponer piezas. Monoplato responde a las tendencias e intereses impuestos por las fabricantes. El diámetro de rueda debe tenerse en cuenta asimismo en el momento de seleccionar el tamaño del plato. Una MTB de 26″ puede montar un plato más grande que una de 29″ para un uso afín.

Comentarios En «¿qué Tamaño De Plato Precisas En Tu Mtb? Guía Rápida Para Elegirlo»

No eres el primero ni el último que ha confesado sentirse «hostigado» por la religión de los del 1x o monoplato. En este momento que el valor no es una explicación, las transmisiones de un solo plato con casetes de 11 y 12 piñones son una realidad prácticamente incontenible. Pregunta; pasaron los años desde el momento en que se escribió el primer mensaje de este tema, y estoy detrás de una eléctrica de gravel de la marca Specialized que monta plato único. El biplano es buena opción para tener cambios bien salteados y con margen a los extremos y sin reiterar tantas velocidades. Si tengo que subir una cuesta bajo un plato y listo, de este modo de fácil siempre y en todo momento funcionó y si cualquiera tiene mucho más de 2 neuronas no es nada complicado conducir platos y piñones pensando en no cruzarlos. Si » estas acostumbrado a pedalear despacio y llevar a cabo fuerza,,» son los platos enormes los que te van bien.

Mucho más amplios y con menos variaciones en 12 v y un tanto mucho más limitados en 11 y 10 v. En este sentido, elSram Eaglepermite que lospiñones de 32 y el 34sean más extendidos que los de28 y 30de lossistemas de 11 velocidades. El pero es que, hasta el momento en que lleguengamas más asequibles, tiene unpreciomuy elevado y precisas unnúcleo específico Sram XDen tu rueda posterior. Los ratios no son mucho más que la relación entre las vueltas que da una corona respecto al plato, que luego, dependiendo del diámetro de rueda y neumático usado, se convierte en los metros de pedalada que recorre una mountain bike en dependencia del avance.

Sistema De Transmisión Shimano Xt 1×11 / 30

Plata de gran calidad y acabados para bielas de 104BCD. Los platos Wolf Tooth fueron diseñados a fin de que tengan una anchura y profundidad necesaria para que funcionen sin que se salga la cadena. Fueron desarrollados para mezclarlos tanto con cambios Sram XX1 o X9, como con cambios Shimano Shadow Plus. Otro de los puntos muy positivos del monoplato es que la tensión de la cadena sigue en todos y cada uno de los piñones del casete y las posibilidades de que se nos salga la misma son mínimas.

Ahora todo va enfocado a sistemas monoplato con grandes desarrollos en el cassette. Las 12 velocidades son una realidad y con un plato de 32 y un cassete de 50 dientes no deberías tener mayores inconvenientes para subir de forma cómoda a todos y cada uno de los sitios. Venimos de transmisiones de doble y triple plato combinadas con casetes de diez velocidades. Como hemos visto anteriormente el avance de nuestra bicicleta va a estar relacionado al número de dientes de nuestros platos y de nuestros piñones. En función de este número de dientes y jugando con las diferentes velocidades que disponemos podremos conseguir todo el catálogo de desarrollos.

monoplato 30 o 32 dientes

Uncassettede 11×28 nos va a estar presentando un piñón pequeño de 11 dientes y un piñón grande de 28 dientes. La terminología de la piñonera vendrá acompañada en la mayoría de ocasiones por el número de velocidades libres. Si charlamos del avance de los platos siempre mencionaremos en primer lugar el plato que tenga mayor número de dientes,conocido como plato grande, y posteriormente el plato pequeño o plato intermedio. Las bicis de montaña forman una extensa selección de bicicletas.

Todas estas cuestiones que abundan en las tertulias corredores pueden tener su respuesta en el próximo producto. Otra forma de determinar el desarrollo que cada uno de ellos precisa es tomando como referencia la velocidad a la que cada uno es capaz de subir los puertos. Como resulta lógico, esto tendrá que ver primordialmente con la pendiente del mismo. Si mi velocidad media está cerca de los 10km/h en los puertos que suelo subir, necesitaré al menos un 34×28 o un 36×30 para lograr mantener una cadencia de al menos 65 pedaladas por minuto en tales subidas.

Además delprecio, tienes la opción de entrar a la gamaShimano SLX, mucho más económica y conopciones de plato de 30 y 32 dientes. Examinamos las verdades y mitos alrededor de los dos géneros de transmisión. Te asistimos a escoger entre monoplato y doble plato. Desde mis limitaciones en entendimientos de este tema, visto que este plato así sea de 46 dientes y no de los 40 que algún mensaje previo indicaba como deficientes, ¿garantiza un rango de uso mucho más amplio de los primeros monoplatos?. Importante el costo de una cadena de 8 es la mitad de una de 9 y esta la mitad de una de 10, porqué si son prácticamente iguales. Con un plato de 38 o 40 dientes la fuerza transmitida por la cadena es mucho mayor y tiene mayor desgaste, el día de hoy una cadena solamente puede durar un año en el momento en que años atrás con una KMC X8 pedaleaba 3 años o más a un precio de la cuarta parte.

La Relevancia De La Base Para Tus Próximos Retos En Bici

Como un ejemplo, en el gráfico puedes observar que plato pequeño con el piñón de 11 tiene un ratio de 2,36 y el plato grande con el piñón de 15, de 2,40. En conjunto, de las 18 pasaríamos a las 14, con lo que ya casi nos encontramos cerca de las 12 velocidades de un Sram Eagle. No es cien% comparable porque los ratios no son los mismos y los saltos son mucho más progresivos. Como en el resto de modelos Shimano, es cien% coincidente con cualquier sistema de rueda/buje. El tema es que si eres de los que tienes una mountain bike con doble o triple plato y piensas en cambiarte a una transmisión 1x / monoplato, la primera cosa que te va a venir a la cabeza es si vas a ser con la capacidad de desplazar los desarrollos.