/** * */ Edad Para Llevar Patinete Eléctrico - Tiendas de bicis

Edad Para Llevar Patinete Eléctrico

Por lo tanto, si tu hijo puede ir o no al centro en patinete eléctrico dependerá del concejo en el que resida. Si tu localidad no figura en la lista previo, ponte en contacto con tu municipio para comprender cuál es la edad necesaria para conducir en patinete por tu localidad. Por otra parte, si bien la curva de aprendizaje de un patinete eléctrico es alta, es decir, se domina en muy poco tiempo, hay que dedicar algo de esfuerzo a circular correctamente y montar bien con mayores garantías.

edad para llevar patinete eléctrico

Y también explicarte que tienes que cumplir lo que cada ordenanza de patinetes eléctricos municipal indique al respecto que haga referencia al patinete. Aseguran que la regulación del patinete eléctrico, ya vigente, tiene como propósito principal achicar la siniestralidad de los patinetes eléctricos. Aunque empezaron a circular sin una ley que los regulara, de a poco la DGT fué redactando una normativa que establece todos y cada uno de los requisitos obligatorios que debe cumplir un usuario para poder emplearlos legalmente. O sea todo cuanto tienes que saber para utilizar un patinete eléctrico sin inconvenientes. Cabe apuntar que las ciudades de Barcelona, Alicante y Benidorm sí requieren que el usuario contrate un seguro para lograr circular por sus calles con un patinete eléctrico.

Ciertas Sanciones Por No Respetar Las Normas

Por servirnos de un ejemplo, en La capital española y Sevilla la edad mínima para poder usar un patinete eléctrico como medio de transporte de movilidad personal es de 15 años. En Barcelona y Valencia se ubica en los 16, al paso que en Pamplona es de 14 años. Los inferiores de estas edades únicamente tienen la posibilidad de usarlos en espacios cerrados al tráfico, como plazas o parques y bajo la vigilancia y responsabilidad de un adulto. Los patinetes eléctricos están de moda y maravillan por igual a pequeños y mayores. En el artículo te contamos desde qué edad se puede conducir un patinete eléctrico y qué afirma la normativa con relación a esta clase de medios de transporte modernos.

edad para llevar patinete eléctrico

No van a poder llevarlo a cabo por la acera, zonas peatonales o calzadas, aunquesí por las de zona 20 y 30. Para circular legalmente con tu patinete eléctrico no es requisito disponer de un carnet o permiso de circulación especial. Sin embargo, dependiendo de las ordenanzas municipales sobre los VMP, va a ser obligación tener una edad mínima para conducirlo. Por ejemplo, en Barcelona es 16 años, al paso que en La capital española son 15 años. La normativa vigente define los Automóviles de Movilidad Personal como automóviles de una o mucho más ruedas dotados de una sola plaza y propulsados de forma exclusiva por motores eléctricos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 6 a 25 km/h.

Si te preocupa que es la movilidad sostenible y eres usuario habitual de un patinete eléctrico, esto es todo lo que tienes que entender sobre la normativa patinetes eléctricos de la DGT en 2021. Los inferiores de esta edad tendrán que estar con un individuo mayor de edad y en vías cerradas al tráfico. Triciclos de carga de turistas o mercancías(se deja su circulación por el carril bici, calles cuya velocidad máxima sean los 30 km/h y las calles peatonales.

¿es Obligatorio El Casco Para Circular Con Un Patinete Eléctrico?

Primeramente, has de saber que, aunque cometas una infracción de tráfico a los mandos de un patinete eléctrico, cualquier sanción no acarreará pérdida de puntos del carné de conducir. Estos automóviles van a deber respetar en todo instante la señalización de las vías, como los semáforos, señales de stop o ceda el paso. Ahora encontrarás todos y cada uno de los requisitos legales para poder conducir un patinete eléctrico.

Hay que pensar que un patinete eléctrico no es ningún tipo de juguete, únicamente tienen consideración esos que no llevan motor y que no sean capaces de superar por tracción humana los 6 km/h. Además, los patinetes de juguete tiene permitida la circulación por aceras, al tiempo que uno eléctrico no. La edad mínima en España para circular con un patinete eléctrico de manera legal quedó fijada en 16 años. En todo caso, hablamos de una horquilla en la que todavía se es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. Por tanto, si una persona que ha cumplido 16 años circula en patinete eléctrico y causa un incidente, los responsables serán los progenitores o tutores legales.

El Certificado De Circulación Patinete Eléctrico

De esta forma lo ha dicho en su día el propio directivo de la DGT, Pere Navarro, y así lo ha confirmado recientemente Susana Gómez, subdirectora anexa de Vehículos de la DGT, a lo largo del congreso Summit 2021. Hablamos de un documento que acredita que el patinete ha sido puesto a prueba y reúne los requisitos profesionales exigidos por la ley. Este certificado va a ser exigible 2 años después de la publicación del Manual de especificaciones de los automóviles de movilidad personal. Sin embargo, al conducir un patinete eléctrico, estás bajo la reglamentación de conducción de automóviles.

edad para llevar patinete eléctrico

La edad mínima es de 15 años, para circular con un vehículo de movilidad personal por vías y espacios públicos. Veremos qué afirma la normativa de patinete eléctrico de La capital española, en cuanto a la movilidad con patinetes, patines, tipo Segway, monopatines, considerados automóviles de movilidad personal similares. En el caso de los patinetes eléctricos, como todavía no existe esa normativa global, desde casi todos los sitios de España se es dependiente de la legislación autonómica de las grandes capitales como Barcelona, Valencia o La capital española. Así, verdaderamente no hay una edad mínima de circulación para los patinetes eléctricos, pero esta afirmación asimismo tiene muchos matices. Hasta finales de 2020, cada Ayuntamiento determinaba la utilización de los patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos se han popularizado en nuestras ciudades como el vehículo de movilidad personal mucho más utilizado. Pero, ya sea si tienes uno en propiedad o si lo alquilas en alguna compañía que da estos servicios, debes conocer cuáles son los requisitos legales para poder conducir un patinete eléctrico y eludir así cometer algún género de infracción. Finalmente,otro punto a tomar en consideración a la hora de que los mejores logren utilizar los patinetes eléctricos en circuitos cerrados es que estos se adecúen siempre a su peso y a su alturaademás de a su edad. Cabe reseñar asimismo que en varias ciudades como Barcelona han tenido que legislar la utilización de los patinetes eléctricos y hoy en día está prohibido conducirlos por las aceras por el hecho de que esto era arriesgado para los peatones.

Desde Qué Edad Se Puede Conducir Un Patinete Eléctrico

Si ya las primeras unidades que llegaron a España fueron un éxito, la pandemia provocó que se popularizara este vehículo de manera exacerbada con cantidades récord de ventas. Laprioridad la tienen siempre los viandantes, y como resultado, hay que eludir juegos, exhibiciones y otras ocupaciones que logren molestarles. Si bebes, no conduzcas, ya que es arriesgado y las sanciones van entre los 500 y los 1000 € en función de la tasa de alcohol, quedando tu vehículo inmovilizado. Nuestra recomendación es que valores contratar un seguro ya que compensa por el bajo coste que tiene, evitando de esta forma cualquier problema, Aquí puedes observar algunos seguros sugeridos.