/** * */ Casco Integral Mtb Desmontable - Tiendas de bicis

Casco Integral Mtb Desmontable

Seleccionar un casco MTB implica determinar la práctica para la que está destinado. Un casco MTB Cross-country o Enduro es radicalmente diferente de un casco Downhill o Freeride. La una gran diferencia del Giro Switchblade respecto a el resto es una mayor protección en el momento en que la mentonera está instalada. El MET Parachute MCR está libre en 6 colores, y en tallas S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-61 cm).

El primer caso con mentonera desmontable (ingeniosa solución) que nosotros hemos visto fue un prototipo de Giro llamado Switchback, que nada debe ver con el que presentó últimamente la marca californiana. Era 1998 y por ese momento las marcas desarrollaban sus prototipos partiendo de la base de un casco de rally/XC para adherirle una mentonera, barbuquejo o como lo queráis llamar. Su estética y seguridad por aquel dejaba bastante que desear, pero a absolutamente nadie se le escapaba que el término era sumamente atrayente. Muy al hilo del punto previo, podemos decir que por norma general un casco integral es mucho más seguramente un casco con mentonera desmontable, aunque ojo, esto no posee por qué razón ser siempre y en todo momento así, esta afirmación es dependiente bastante de los modelos de casco que se equiparen. Si practicas enduro lo frecuente es tener un casco abierto y otro integral. Si desde un principio tienes clara la necesidad, es posible que sea más económico comprar un casco con mentonera desmontable, pues a pesar de que son un poco más caros ahorrarás en la compra de un segundo casco.

La Elección Del Casco Integral

Aclarar, que en este informe no hemos incluyendo el MET Parachute que varios suponen que por su fisonomía y estética es desmontable y no es de esta manera. Si desmontamos su mentonera se pierden todas las homologaciones que tiene. Hasta no hace mucho los cascos integrales que existían en el mercado estaban enfocados a la práctica del descenso y del BMX. Pero con el auge del Enduro, y la dificultad de las bajadas que hacemos en progresivo aumento, surge la necesidad de aumentar el nivel de protección de nuestros cascos. El casco MTB adeopta numerosas formas para realizar los requisitos de cada especialidad de MTB.

La ventaja más visible de un casco con mentonera desmontable es que tienes dos cascos en uno. Con solo una adquisición te haces con un casco abierto y un casco integral, cubriendo así prácticamente cualquier necesidad en la ejerce del MTB. Como hemos visto, en el mercado existe ahora suficiente variedad de cascos integrales para empleo Enduro para satisfacer las necesidades de cada uno. Va a ser ya que decisión propia apreciar nuestras pretensiones y escoger en función de ellas. Desde Endubikes deseamos destacar la importancia de utilizar un casco de este género, puesto que pensamos que la seguridad es lo primero.

Complementos

La ventilación, es precisamente un criterio esencial en la decisión de un casco. Evitarán el sobrecalentamiento a lo largo de los sacrificios prolongados. De la misma ciertos cascos de bicicleta de carretera, los cascos MTB pueden incorporar un marco de adentro rígido. Esta clase de arquitectura puede prestar una excelente rigidez y una protección perfecta, y agujeros de ventilaciones bastante grandes.

La mecánica es fácil y el trabajo no requiere de herramienta ninguna. Para su sujeción, el cierre Monomatic Uvex se abre y se cierra con el solo toque de un botón, con una sola mano. El cierre de banda, estilo Boa, deja amoldarse a cualquier cabeza perfectamente, sin perder ni un ápice de seguridad. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ambas partes de apartan o unen en segundos, gracias al nuevo sistema en vías de patente MCR .

Los casos con mentonera desmontable tienden a ser mucho más costosos que los integrales y considerablemente más caros que los de cara abierta, conque si no vas a sacarle provecho a la mentonera desmontable, mejor compra el casco que necesitas y ahorra ese extra de dinero. Desmontando la mentonera o barbuquejo contamos un caso abierto para Trail o Enduro, de 455 gramos. Con él instalado, un integral de Enduro, de 840 gramos de peso. Al igual que el modelo previo, el nuevo Parachute cuenta con la certificación ASTM F1952 y F2032, test que evaluan la protección de la mentonera, las mismas que asimismo han de superar los cascos de integrales de Descenso.

casco integral mtb desmontable

Las fabricantes presentan estilos diferentes y se han esforzado por aumentar la tranquilidad y reducir el peso. La práctica del enduro y del all-mountain pide un casco adaptado a limitaciones era más importante que el X-country. El casco se regresa considerablemente más envolvente, protegiendo la base del cráneo. En sus des generales, también es considerablemente más impresionante. Por esa razón hay cascos Enduro con barbilla extraíble, como el Cratoni C-Maniac, para las prácticas más comprometidas. Homologado como integral y capaz para la práctica del enduro y DH, cuenta con un cierre de cuatro tornillos (debemos montar/desmontar) y también incluye un protector de oreja.

Desventajas De Los Cascos Con Mentonera Desmontable

Es evidente que los cascos abiertos de enduro tienen mucho más ventilación, pero siempre pondremos enfrente la seguridad de la persona. El sistema de seguridad MIPS-C2 separa el casco de la cabeza mediante una cubierta de baja fricción . Esta cubierta, la amarilla que conoces, se integra al casco a través de unos tirantes de goma absorbentes que permiten que el casco, en el caso de impacto, se mueva hasta diez-15mm en cualquier dirección. Bell, Giro, Oakley, Mavic, 661, O Neal, Urge, Troy Lee Designs, Bluegrass… Todas y cada una las grandes marcas están en Bikeshop.

Cascos Desmontables

De aspecto robusto, composición reforzada, padding desprendido y sistema de protección MIPS, asimismo cuenta con la homologación necesaria para su empleo en descenso. El casco Bell Super 3R MIPS es la opción de la marca para todos los que buscan un plus de protección pero que priman la tranquilidad, ligereza y ventilación. La mentonera de este casco se monta en 2 simples procedimientos y se fija en la parte posterior a través de una cerradura.

La protección adicional para la nuca es de gran ayuda para ir seguro en los descensos. Tomando como punto de inicio el incremento de seguridad y sin perder de vista la ligereza y la ventilación, van al mercado una serie de cascos que llamaremos cascos integrales de enduro, de los que vamos a hablar ahora. Así que hasta este día han ido aflorando distintas resoluciones en busca de una mayor seguridad. Así se consigue minimizar lesiones y daños para el cerebro y se logra por tanto un casco mucho más seguro. Por ello, muchos de estos cascos tienen dentro por defecto soportes para nuestras cámaras de acción o compatibles con las gafas de máscara.

Cada casco debe realizar la norma de seguridad europea EN 1078. Por lo tanto, cualquier persona que sea el valor, un nivel mínimo de protección está asegurado. Por ejemplo, un casco de tipo BMX, de diseño rústico con sólo unos agujeros de ventilación y un sinnúmero de plástico, resultará muy resistente y muy accesible.